¿Es difícil emprender?


emprender

Te has hecho esta pregunta ¿es difícil emprender?, quiero iniciar un negocio próspero a través de un emprendimiento, pero no tengo idea de como iniciarlo. 

Sabes algo, no, no es difícil emprender, lo difícil en muchos casos es seguir en pie de lucha y ser constante, cuando las cosas se pongan complicada ¿por que te digo esto? porque una casa no se construye de la noche a la mañana, así como tampoco un negocio.

De hecho hay ciertos factores que se necesitan para empezar con el emprendimiento y para mi el más importante es las ganas.

Pero sin duda alguna hay ciertas incertidumbres que debes plantearte al iniciar un emprendimiento y lo primero es ¿realmente quieres hacerlo? ¿quieres de pasar de tener un sueldo a tener un ingreso que al inicio no sabes cuanto será?¿voy a ponerle ganas? ¿seré constante? 

emprender

Yo te digo es una incertidumbre muy normal que ocurra, pero es importante que respondamos esas preguntas antes de iniciar. Y yo lo que siempre pienso, porque me gusta ser precavida, es hacerlo de a poco, no irte al emprendimiento y abandonar tu empleo estable de la noche a la mañana, sin haber dado pasos adelantados. Puedes empezar de a poco dependiendo de lo que vas a realizar. 

Otro aspecto importante, es saber cuándo es el momento adecuado para hacerlo, porque debes estar decidido y no debe ser algo que se te ocurrió en la noche anterior y al otro día ya esta listo, voy a emprender. Si, es genial la idea, y que bueno el ánimo que le pones pero primero estudia el pro y los contra de tú emprendimiento, analiza el mercado, debes hacer un estudio y lo más importante definir si es lo que realmente te apasiona y si te darás frutos a futuro. Porque nadie emprende sin querer obtener una recompensa monetaria.

Pero la respuesta a la pregunta inicial del artículo ¿es difícil emprender? la respuesta sigue siendo que no, no es difícil, debes seguir una ruta, plantearte unos objetivos y definir tus estrategias de cómo lo vas alcanzar. Y lo más importante definirte objetivos reales, dar pasos de pocos, pero no dejar de avanzar.

¡Tienes la respuesta en tú mente!