Tal vez llegaste acá preguntándote alguna idea de cómo reinventarse, porque te han surgidos algunas dudas que no tienes ideas como responderlas. A todos nos pasa, hay momentos en los que sentimos que colapsamos, no queremos seguir en el mismo empleo, queremos ser nuestro propio jefe, o no queremos seguir haciendo lo mismo que tenemos mucho tiempo realizando.
Es normal que sientas que llevas años en un oficio, tal vez estudiaste y te capacitaste, pero estás en un punto en el que sientes que ya no es lo tuyo, que quieres probar otras cosas, quieres ejercer otra profesión.
O eres una persona por ejemplo una mamá que lleva tiempo en casa atendiendo a los niños y ya crecieron, y te das cuenta que dejaste a nivel profesional un espacio vacío en el currículum, o estas en casa con tus niños pero no quieres quedarte estancada, pueden ser muchos los casos que pudiera mencionar aquí pero el punto es que ya quieres avanzar, reinventarte...
![reinventarse reinventarse](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgYJREZe7ZZUarW7N4-ZEAY0yEHYvJSaTJeyiO-PUsCzlMFIDTYCumZEaFXYKQYtWZMxG5VlEZIm9eWEx0oiAG-6wG9WRDBCxwdgCgz71zo5uzVIFj6vXfr8sZQbdIcPQ4QYLenLTn2kU/s320/reinvertarse.jpg)
¿Sabes algo?
Eso se puede hacer, ¡te lo juro! que se puede, he aprendido que el límite está más en nuestra mente, más que en otro lado, lo digo por experiencia, no porque sea coach motivacional ni nada de eso, sólo quiero compartirte mi experiencia, y de verdad la palabra reinventarse debe aplicarse desde adentro, y aplicarse día a día, paso a paso, todos los días puedes hacer algo para reinventarte.
Si tu meta es aprender un nuevo oficio, lo puedes hacer, ve a las casas de estudio de tu zona más cercana y consulta, si el problema es el tiempo, anotate en los cursos online, si el problema es dinero existe muchos cursos gratis, hay muchísimo recursos en la web donde puedes dar los primeros pasos, pero no te rindas, no bajes los brazos.
Quieres otro ingreso, al igual que mencione arriba en internet hay muchas ideas dependiendo de tus intereses que puedes aplicar, si sabes o tienes otra habilidad puedes ofrecerla la idea es que explotes todos los recursos y no te sientas que no es posible, ya diste un primer paso haciendo esta consulta y es muy importante.
¿Cómo reinventarse y no morir en el intento?
Primero define que es lo que quieres cambiar, que es lo que realmente quieres hacer, de ahí busca una necesidad.
Define tú objetivo.
Traza un plan y ve por tu objetivo, reinventarse está en tus manos, en manos de más nadie sino en las tuyas.
Determina las estrategias que vas aplicar para llegar a ese punto que quieres llegar, ¿cómo lo vas a hacer? ¿qué necesitas cambiar? ¿por donde vas a empezar?
Darle respuestas a estas preguntas y ya estarás trazando tu camino para reinventarte.
Determina las estrategias que vas aplicar para llegar a ese punto que quieres llegar, ¿cómo lo vas a hacer? ¿qué necesitas cambiar? ¿por donde vas a empezar?
Darle respuestas a estas preguntas y ya estarás trazando tu camino para reinventarte.
Atrévete a soñar:
¡No te pongas límites!